INFORME ANUAL 2019

Photo: School Strike 4 Climate
Carta de la Directora Ejecutiva: May Boeve

Queridxs amigxs:

En el Informe Anual 2019 de 350.org, prestamos especial atención a dos cosas: lo que ya se perdió en la lucha contra el cambio climático y las oportunidades que aún quedan para la acción que necesitamos desesperadamente. Esta urgencia es el motor de 350.org y está representada en nuestro propio nombre, que es el límite, ampliamente superado, de seguridad climática. En la actualidad, más y más personas, lugares y especies afrontan esta nueva realidad día a día. La pandemia del COVID-19 solo acentúa el dolor y los desafíos a los que nos enfrentamos como comunidad global. Las decisiones que se tomen en los próximos años serán determinantes; con la pandemia del COVID-19 y la recesión económica que conlleva, ahora importan más que nunca estas decisiones.

El año pasado, surgieron fuertes señales del movimiento masivo que tanto habíamos esperado ver y ayudamos a construir desde que se fundó nuestra organización. Los y las jóvenes líderes se adueñaron de las calles como nunca antes. La creciente presión puso de rodillas a líderes políticos y a personas poderosas por igual. Aparecieron nuevas soluciones.

Esperamos que este festejo de las victorias del 2019, y los caminos a seguir en el futuro, brinden la esperanza y determinación necesarias para la lucha que se avecina. Si queremos en verdad responder a las necesidades de estos tiempos, es esencial que el liderazgo progresivo se una para una colaboración radical y global.

También tenemos la ferviente esperanza y sabemos que así será, de que veas el impacto que tu apoyo tuvo en nosotros día tras día. El cual está reflejado en este informe anual.

Seguimos adelante y les deseo lo mejor,

signature of May Boeve
May Boeve, Directora Ejecutiva