2 septiembre, 2016

Declaración de 350.org sobre la adhesión formal de EEUU y China al Acuerdo de París

Sobre el esperado anuncio por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el Presidente de China, Xi Jinping acerca de la adhesión oficial de estos países al Acuerdo de París publicado el año pasado, May Boeve, Directora Ejecutiva de 350.org, emitió la siguiente declaración:

“El Acuerdo de París puede ser el próximo clavo en el ataúd de la industria de los combustibles fósiles si los gobiernos realmente cumplen sus compromisos. El único camino para alcanzar las metas de 1.5° or 2.0°C es mantener el carbón, el petróleo y el gas en el subsuelo. Si bien no es todo lo que esperábamos, la instrumentación del Acuerdo de París reconfigurará radicalmente al sector energético. El anuncio hecho por EEUU y China sirve como un nuevo llamado de alerta a los inversionistas a tomarse en serio el riesgo climático y desinvertir de las empresas de combustibles fósiles.

Mientras las personas celebran el acuerdo, recordemos que existe aún una peligrosa brecha entre lo que los gobiernos están firmando, lo que están haciendo, y la verdadera ambición que necesitamos para evitar los peores impactos del cambio climático. Como movimiento, continuaremos empujando a los gobiernos para que vayan más allá de sus metas actuales y aceleren la transición a 100% de energía renovable.”

Juntos, EEUU y China representan el 40 por ciento de las emisiones mundiales, su ratificación hace altamente probable que el Acuerdo entre en vigor este año.

CONTACTO: Hoda Baraka, Gerente Global de Comunicaciones de 350.org, [email protected]