1 abril, 2020

350.org sobre el aplazamiento de las negociaciones climáticas de la COP26: “COVID19 y la crisis climática requieren planes de recuperación justos”

GLOBAL – La CMNUCC acaba de anunciar que la conferencia sobre cambio climático COP26, que se celebraría en Glasgow en noviembre, se ha pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

En respuesta al anuncio, Anna Vickerstaff, activista principal del Reino Unido en 350.org, dijo:

“Si bien la pandemia ha obligado a la diplomacia climática internacional a disminuir drásticamente, hasta el punto de posponer un momento tan importante para las negociaciones climáticas como la COP26, la acción climática debe permanecer en la agenda política este año”.

“El brote de coronavirus y la caída sin precedentes en los precios del petróleo y el valor bursátil de las compañías de combustibles fósiles resaltan la vulnerabilidad de nuestros sistemas económicos actuales a las conmociones externas”.

“Se espera que los gobiernos actualicen sus planes climáticos nacionales para 2020, pero a medida que implementan medidas para impulsar la economía en crisis, ahora tienen una opción: encerrarnos en décadas más de dependencia de los combustibles fósiles o centrarse en la salud, el trabajo y la necesidad de las personas para sistemas de energía resilientes y descentralizados basados ​​en fuentes renovables”.

“La pandemia de coronavirus está poniendo de relieve que el sistema actual está fallando a los más vulnerables y generando múltiples crisis, incluida la descomposición climática”.

“La justicia social, las soluciones lideradas por la comunidad, la equidad y los derechos de los trabajadores deben estar en el centro de cualquier acción gubernamental para abordar ambas crisis”.

CONTACTOS PARA LA PRENSA

Peri Dias